Latinos toman las calles de Los Ángeles en protesta contra las deportaciones masivas
“Los inmigrantes hacen grande a Estados Unidos”, fue alguna de las consignas que gritaban los manifestantes, en su mayoría mexicanos
Con banderas de México y de Latinoamérica, miles de personas tomaron las principales calles de Los Ángeles en Estados Unidos, para protestar contra las deportaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
“Yo soy la voz de mis padres”, “Fuck ICE” y “Mi madre no es una criminal por buscar una mejor vida”, fueron algunas consignas que gritaban mientras marchaban hacia el Ayuntamiento de esta ciudad, bloqueando las calles Spring y Temple, así como algunos carriles de la autopista 101.
Durante sus protestas, patrullas del Departamento de Policía de Los Ángeles se mantenía vigilantes, y en un momento los manifestantes se sentaron enfrente de ellos como parte de su protesta.
Recordemos que anteriormente el Ayuntamiento de Los Ángeles, encabezado por la demócrata Karen Bass, ha reiterado al Gobierno mexicano que su Administración no colaborará con los operativos de deportación anunciados por Trump.
Te podría interesar
De acuerdo a medios locales, no se reportaron detenidos por esta manifestación.
Además de Los Ángeles, durante el fin de semana se registraron protestas similares en varias partes del territorio estadounidense como Minneapolis, Dallas, San Diego y West Palm Beach.
Según cifras del Censo de Estados Unidos de 2023, aproximadamente un 45.3 por ciento de la población de California no tiene ciudadanía estadounidense y se estima que, de los 62 millones de personas de etnia hispana que viven en ese país, 15.5 millones están en ese estado.