Con golpe inesperado Trump busca hacerse de credibilidad: Eduardo Guerrero
El gobierno de Sheinbaum podría aprovechar y detener alcaldes, gobernadores y exgobernadores que tengan vínculos con el crimen organizado, señaló el especialista en seguridad.
¿El gobierno de México tiene una alianza con el narcotrafico?
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000164169/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Luego de que la Casa Blanca señalara al gobierno de México de mantener una alianza con grupos criminales, el experto en seguridad, Eduardo Guerrero, calificó esta acción como una “acusación vaga”, con la que el gobierno de Donald Trump busca “hacer creíbles sus amenazas y a la imposición de aranceles a los productos mexicanos, como un “golpe inesperado buscan hacer creíbles sus amenazas”.
Puntualizó en el espacio de “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin, que el gobierno de Donald Trump no fue específico sobre su calificación, “una acusación para calentar ánimos” tal como lo refirió la secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, “se trata de presionar al gobierno mexicano para que haga un mayor esfuerzo”.
Sin embargo, el director de Lantia Intelligence, reconoció que el gobierno de la presidenta Sheinbaum “lleva cuatro meses de esfuerzos de arrestos, confiscación de drogas, cargamentos muy voluminosos incluso de fentanilo, la detención de varias caravanas de migrantes, incautación de contrabando chino, un esfuerzo muy integral”. “no se valía, de cualquier manera, nos dieron el garrotazo”.
Te puede interesar:
El récord que lleva México desde que se inició el gobierno de Sheinbaum dijo, “es bastante bueno y muy contrastante con lo que se hizo el sexenio pasado, pero pesa mucho lo que dejó el gobernó de López Obrador que fue desdeñoso con el gobierno de los Estados Unidos”.
Y aunque reconoció que Estados Unidos “está metido hasta la cocina y señala a los gobiernos estatales de colaborar con los cárteles, el gobierno federal no se ha metido en esa cueva de querer acabar con esa infiltración”.
Por lo que podría esperarse que la presidenta Sheinbaum “en esta situación de emergencia justificaría arrestar a estos alcaldes gobernadores exgobernadores en los que es claro que ha habido colaboración con el crimen organizado”.