Trump promete detener la “invasión migratoria” el primer día de su segunda presidencia
El presidente electo jurará para un segundo mandato este lunes 20 de enero

El presidente electo Donald Trump se reunió con sus seguidores previo a la toma de protesta para su segundo periodo como presidente de Estados Unidos. / Tasos Katopodis
Donald Trump prometió detener lo que llamó la “invasión migratoria” a Estados Unidos antes de finalizar su primer día de su segundo periodo presidencial, que asumirá este lunes 20 de enero de 2025.
Durante un mitin en el Capital One Arena de Washington, el próximo mandatario del vecino país reiteró su promesa de campaña al asegurar que expulsará a millones de migrantes, además de solucionar múltiples conflictos en su territorio.
“A partir de mañana, <b>actuaré con una velocidad histórica</b> y solucionaré todas y cada una de las crisis a las que se enfrenta nuestro país”.
— Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos
Sin embargo, dijo que los detalles de sus próximas acciones los dará a conocer mañana durante el discurso inaugural de su segundo periodo como presidente de Estados Unidos.
Te puede interesar
Aseguró que derogará “todas las órdenes ejecutivas radicales y tontas de la administración Biden”:
“Alguien dijo ayer: ‘Señor, no firme tantas en un día; hagámoslo en un periodo de semanas’. Yo dije: ‘Ni de broma vamos a hacerlo a lo largo de semanas, vamos a firmarlas al principio’”. “Tendremos muchos que firmar en el futuro, no se preocupen, no va a parar”.
— Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos
Además, el próximo mandatario estadounidense aseguró que terminará con el ‘declive americano’:
“Mañana al mediodía se baja la persiana tras cuatro largos años de declive americano y comenzamos un nuevo día de fortaleza, prosperidad, dignidad y orgullo americano”, ha continuado al acusar a la clase política dirigente de “corrupta” y “fallida”
— Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos