Continúan trabajos para enfriar la zona de la explosión en Tepejí del Río
Hoy se cumplen 6 años de la explosión en un ducto de Pemex en Tlahuelilpan que dejo 137 personas fallecidas
A casi 14 horas del incendio luego de la explosión de un poliducto en Tepeji del Río, lo que provocó el cierre de la Autopista Federal México-Querétaro en ambos sentidos, a la altura del kilómetro 74 y que afectó a tres de las seis naves industriales que quedaron completamente envueltas en fuego, los trabajos para enfriar la zona continuaron la madrugada de este sábado.
Cabe señalar que durante las primeras 10 horas, no fue posible que los bomberos pudieran ingresar al lugar, debido a la radiación de calor precisamente emanada por el fuego.
A las 6:30 de la mañana, los bomberos pudieron entrar para iniciar los trabajos de enfriamiento de la zona, y poder ingresar, mientras que el personal de emergencias de Petróleos Mexicanos (Pemex) suspendieron el servicio del gas y todo lo que se estaba quemando, que se apreciaba desde la carretera (el remanente que quedó en el ducto).
El acordonamiento de la zona alcanzó más de un kilómetro para evitar que un incidente mayor.
En tanto la circulación en la autopista México-Querétaro se reanudó en ambos sentidos, de manera intermitente por que, por momentos, se suspende la circulación hacia la Ciudad de México, y después se vuelve a abrir.
Trabajan en la zona del desastre alrededor de unos 50 elementos de diferentes corporaciones en coordinación con la Ciudad de Pachuca, Protección Civil del Estado, todos bajo la coordinación de Pemex.
Será en las próximas horas, cuando ya ingresen totalmente, tanto los peritos, como los bomberos, sobre todo, para conocer cuáles fueron las causas, aunque se presume que fue una toma clandestina, lo que provocó este gran incendio.
TE PUEDE INTERESAR:
Cabe señalar que este sábado se cumplen seis años de la explosión en el municipio de Tlahuelilpan y que dejó como saldo 137 personas fallecidas.