;
  • 11 DIC 2024, Actualizado 23:37

¿Cómo descongelar el pavo de manera correcta? Hay 3 métodos para evitar proliferación de bacterias

El pavo congelado se debe deshielar antes de cocinarlo para la cena de Navidad o Año Nuevo

¿Cómo descongelar el pavo de manera correcta? Hay 3 métodos para evitar proliferación de bacterias

¿Cómo descongelar el pavo de manera correcta? Hay 3 métodos para evitar proliferación de bacterias / boblin

Cada vez estamos más cerca de la celebración de la Navidad y de despedirnos de este año, por lo que muchas empresas ya están repartiendo los vales para comprar el pavo de la cena navideña o de Año Nuevo.

El pavo es la proteína más popular en las cenas de las fiestas decembrinas, debido a su gran tamaño y a la gran variedad de recetas que se pueden preparar con esta ave.

En los supermercados encontramos el pavo en dos presentaciones: natural (congelado) y ahumado. Ambos pavos tienen sus diferencias, tanto en sabor, tiempos de cocción y hasta formas de preparación. Así que si quieres saber qué pavo te conviene comprar para tu cena de Navidad o Año Nuevo, te invitamos a conocer sus pros y contras en esta nota: ¿Qué tipo de pavo es mejor: ahumado o natural? Conoce los pros y contras

Algo que tienes que saber es que el pavo natural viene congelado, así que si este es el de tu elección, debes tomar en cuenta que su preparación te llevará un poco más de tiempo, ya que primero deberás descongelarlo y otra cosa muy importante es saber cómo descongelarlo de forma correcta.

3 maneras de descongelar el pavo y evitar las bacterias

Tenemos la mala costumbre de que cuando queremos descongelar algún alimento, lo que hacemos es sacarlo del congelador y ponerlo en el fregadero o en la encimera de la cocina para dejarlo reposar a temperatura ambiente. Esta no es la mejor manera de descongelar cualquier alimento y mucho menos a un pavo, y la explicación es que al ser un ave de gran tamaño, la parte interna es muy complicada de deshielar, por lo que la parte externa estaría expuesta mucho más tiempo sin una refrigeración que evite la proliferación de bacterias.

Así que aquí te presentamos la manera correcta de descongelar un pavo. En realidad hay 3 métodos de deshielar esta ave y podrás elegir la que más convenga de acuerdo a tus tiempos:

En la nevera

Esta es la forma más segura de descongelar un pavo, sólo que tienes que ser más precavido con tus tiempos para que no te agarren las prisas. Lo único que debes de hacer es cambiar el pavo de tu congelador a la parte de la nevera, de preferencia en un recipiente que capture los líquidos que se deshielen para no ensuciar tu refrigerador.

El tiempo que tardará en descongelarse dependerá de su peso: 4 horas por cada kilo de pavo.

Si lo descongelas de este modo, el pavo aún puede permanecer en el refrigerador 2 días más, antes de cocinarlo y evitar la descomposición.

Agua Fría

Para descongelarlo con ayuda de agua fría, se recomienda colocar el pavo en el fregadero y cubrirlo por completo de agua, cambiándola cada 30 minutos, hasta que la carne empiece a ablandarse. Con este método, el ave debe cocinarse inmediatamente para evitar la producción de bacterias.

Te puede interesar:

Microondas

Puedes meter el pavo en tu horno de microondas y activar la función de descongelar. Esto hará que el pavo pase por una pre cocción. Lo recomendable es que cuando se descongele lo saques del horno para prepararlo y condimentarlo a tu gusto, y volver a meterlo al horno para seguir cocinándolo.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad