;
  • 04 DIC 2024, Actualizado 09:06

Denuncian "Cártel Inmobiliario" acapulqueño con nexos en la CDMX

Estafadores operan con la presunción de tener "influencias" en el TSJ capitalino

Denuncian "Cártel Inmobiliario" acapulqueño con nexos en la CDMX

Denuncian "Cártel Inmobiliario" acapulqueño con nexos en la CDMX(FOTO: Cuartoscuro)

Acapulco

Tras ser defraudado al invertir en la recuperación de un inmueble ubicado en el condominio Vida Mar número 1, interior 502 en Acapulco, Guerrero, luego de que en calidad de préstamo invirtió 11 millones 600 mil pesos con los que se liquidaría la deuda de un fideicomiso adquirido por Ramón Amezcua Hassey y Jimena Merodio Vejar en representación de J.M. HOLDING ASPI S.A. de C.V., la empresa Grupo Empresarial Amestra S.C. S.A. de C.V. emprendió un litigio c ante el juzgado 49 civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Sin embargo, el peritaje a favor de la escritura de hipoteca firmada ante el notarlo 122 de la Ciudad de México, Arturo Talavera Autrique, fue desestimada por el Magistrado Ángel Humberto Montiel Trujano.

De acuerdo con el representante legal de Amestra, Israel Morales Caballero, los dos peritajes tanto el particular como el tercero en discordia, que es el que resuelve cualquier controversia legal, no fueron tomados en cuenta sin darle valor probatorio de manera inverosímil a la fe pública del Notario al realizar una escritura en donde se finca una hipoteca", aclaró el litigante.

Por lo que Grupo su representado solicita la intervención de la justicia federal para que analice el caso conforme a derecho del amparo directo 516 2023 del Tribunal Colegiado decimotercero de lo civil y recupere su inversión y utilidad prometida por sus acreedores.

"Pese a la sentencia del caso el juez de manera inverosímil no valoró nuestro peritaje y dejó sin efecto o no le concede ningún valor a la hipoteca que mi empresa tenía en garantía", sostuvo Morales Caballero.

Recordó que los 11 millones de pesos se depositaron a la Institución de crédito denominada FAPREI, SAPIDE CV SOFOM ENR, y tras vencer el plazo de pago, en julio de 2020, recibió como respuesta amenazas y negación de liquidación por parte del representante legal de HOLDING ASPI, Ramón Amezcua, quien presuntamente tiene bajo su control a las autoridades judiciales de la Ciudad de México.

Señaló que el abogado David Cohen Sacal quien representa y protege a las empresas deudoras J.M. HOLDING y FAPREI, SAPIDE CV SOFOM ENR es amigo personal del Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez, quien también ha sido exhibido en diversos medios de comunicación por tráfico influencias y ganar asuntos que jurídicamente eran imposibles.

"Deseo levantar la voz, por qué si en este país deje de existir la fe pública, hoy en día no sólo está en peligro mi empresa sino todo mexicano que deseen realizar una compraventa un testamento etcétera ante un notario", dijo el dueño de Grupo Empresarial Amestra S.C. S.A. de C.V. sostuvo el abogado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad