Esta cafetería tiene el carajillo más original de la CDMX
Adorado por muchos, el carajillo tiene una variante que no has probado y te encantará
Si eres un amante del café y el carajillo es tu favorito, una cafetería en la Ciudad de México tiene una versión que solo puedes obtener ahí y que no te puedes perder.
Y es que más allá de mezclar café y el mismo licor, a esta bebida le añadieron un twist muy mexicano que creemos que te sorprenderá.
La casa del carajillo más original en CDMX
Sabemos que al mencionar colonias como la Condesa o Roma algunos piensan en lugares costosos y ‘bonitos’ pero no siempre originales y te confirmamos que no es así.
El lugar que te recomendamos se llama Café Barajas, está en la Roma y no es el típico lugar de moda que se satura al punto de no disfrutarse. Aquí lo que hay es un punto de encuentro para quienes buscan un sitio tranquilo para tomar clases de idiomas, hacer home office, o simplemente sentarse a beber un delicioso café.
Javier, el barista, te explicará todo lo que quieras saber de métodos de especialidad para que disfrutes tu dosis de cafeína.
Entre estas opciones está el carajillo, que en este lugar se sirve en una copa alta con un grano de café en la superficie, y cuya arma secreta es el Xtabentún, un licor muy mexicano originario de la península de Yucatán.
¿Qué es el Xtabentún
De origen maya, este licor se produce a partir de tres ingredientes:
- Miel de abeja: Específicamente, miel de abejas meliponas, una especie sin aguijón única de la península de Yucatán, que producen una miel suave y muy aromática. Su miel también es muy conocida por sus propiedades
- Flor de Xtabentún: Las abejas meliponas se alimentan de estas flores típicas de la región cuyo nombre significa “lianas que crecen en la piedra”.
- Anís: Los mayas consumían esta bebida sin este ingrediente, que fue añadido en la época de la colonia para suavizar su sabor y efectos, añadiéndole un aroma dulce y propiedades digestivas.
Dónde está esta cafetería
Si te interesa probar este platillo, Café Barajas se encuentra muy cerca del Mercado de Medellín, en avenida Monterrey número 225, en la colonia Roma.
Por si no fuera suficiente motivo para ir a esta cafetería por el carajillo más original de la Ciudad de México. ¡También es pet friendly! Por lo que podrás disfrutar de esta nueva experiencia con tu amigo de cuatro patas.