TikTok restringe los filtros de belleza a menores de 18 años
La red social responde así a las críticas por el daño a la salud mental de los jóvenes en todo el mundo
A TikTok lo alcanzó el debate por el impacto de las redes sociales en la salud mental de los jóvenes y por ello anunció nuevas medidas para regular el uso de las funciones que modifican la apariencia en los menores de edad.
Por ello, adelantó que ya no permitirá el uso de los filtros de belleza a los usuarios de menos de 18 años de edad, enmedio de una ola de preocupación global que pide concientizar sobre los posibles daños del uso de las redes.
¿Qué filtros vetará TikTok?
La medida, que se activará en las próximas semanas, está dirigida hacia los filtros que muchas veces son imperceptibles para los consumidores de los videos, generándoles una apariencia fuera de la realidad que puede generar una visión distorsionada de ideales físicos.
¿A cuáles nos referimos? a los que permiten aclarar o alisar la piel, quitar manchas, poner pestañas, agrandar los ojos o los labios, etcétera.
Sin embargo, los usuarios menores de 18 años de edad podrán seguir utilizando filtros graciosos y que no pueden engañar, como aquellos que agregan orejas de conejo u otros animales.
El estudio que convenció a TikTok
Este anuncio ocurre a un día que TikTok recibió el informe que le encargó a la organización Internet Matters sobre el impacto de la red social en los más jóvenes en aspectos como autenticidad, pertenencia y conexión:
Estos son algunos fragmentos del reporte:
Te puede interesar:
“Entre los adolescentes y los padres hubo consenso en que los filtros embellecedores contribuían a una visión distorsionada del mundo en la que las imágenes perfeccionadas se normalizaban y las representaciones visuales auténticas eran cada vez más escasas. Existía la preocupación de que esto afectara negativamente tanto a quienes usaban los filtros como a quienes veían las imágenes, ya que no siempre podían darse cuenta de que estas habían sido alteradas”.
El texto destacó el riesgo en las menores de edad:
“A los adolescentes y a los padres les preocupaba que los filtros de belleza pudieran resultar especialmente atractivos para las chicas, que se encontraban bajo una mayor presión para compararse entre sí y estar a la altura de los estándares de belleza idealizados”
Síguenos en Google News y encuentra más información