;
  • 21 NOV 2024, Actualizado 13:35

Repite Rosario Piedra en la CNDH

Con 87 votos a favor, Rosario Piedra Ibarra fue reelecta para encabezar la CNDH cinco años más.

Senadores de Morena, con mayoría calificada de 87 votos, avalan la reelección de Rosario Piedra Ibarra como titular de la CNDH.

Senadores de Morena, con mayoría calificada de 87 votos, avalan la reelección de Rosario Piedra Ibarra como titular de la CNDH.

Esta madrugada con 87 votos a favor, mayoría calificada, Rosario Piedra fue reelecta para encabezar la CNDH otros cinco años.

Nashieli Ramírez obtuvo 36 votos y Paulina Hernández 1, tras la anulación de 3 votos de los 127 Senadores, que sufragaron para mantener en con mayoría calificada a Piedra Ibarra. El gran ausente fue Miguel Yunes Márquez.

Luego de días y horas de revuelo en el Senado de la República, la elección de la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se llevó a cabo la madrugada de este martes.

Previo al inicio de la sesión, en un hecho inédito e ilegal, Adán Augusto López les pidió a los legisladores morenistas que marcaran sus cédulas a favor de Rosario Piedra y que se las mostraran, para evitar traiciones a la hora de las votaciones.

Fue cerca de las 18:20 horas que arrancó la sesión, e inmediatamente el senador panista Ricardo Anaya exigió que no se violara la secrecía del voto, mientras de Adán Augusto se mostraba seguro de tener los votos necesarios y que no necesitan ninguna boleta marcada.

A los siete minutos, el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, decretó un receso con la finalidad de que la Junta de Coordinación Política se reuniera para que revisar las boletas, recesos que se prolongaron a cuatro en la Cámara Alta.

La Senadora del PRI, Claudia Anaya, señaló que Morena estaba buscando lavarse la cara por llevar a Rosario Piedra a la reelección.

Mientras que Ricardo Anaya solicitó que se revisaran y se firmaran las boletas, a lo que Adán Augusto López le respondió con un: “pequeño Calderoncito”, y aseguró que las boletas no están marcadas.

En medio de gritos y empujones, Gerardo Fernández Noroña exigió a los panistas que retiraran una mampara que habían metido al pleno.

Te puede interesar:

Sin embargo, y pese a todos los empeños de la oposición por llevar un cambio significativo en a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, finalmente cerca de las cuatro de la mañana, los morenistas cumplieron con el pasado, llevando a Rosario Piedra a continuar al frente de la CNDH por cinco años más.



El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad