Clausuran consultorio de Marilyn Cote, pseudo psiquiatra exhibida en redes
La Fiscalía de Puebla ya inició una carpeta de investigación contra la mujer, quien ya aseguró que todo es una campaña de “difamación”
La Secretaría de Salud federal clausuró las oficinas de Marilyn Cote, la abogada que exhibieron en redes sociales porque se hacía pasar por psiquiatra en la ciudad de Puebla, y en sus redes aseguraba que podía curar la depresión en cinco días.
Se trata del consultorio número 1706 en las Torres Médicas 2 del Hospital MAC, al que le colocaron sellos de clausura por no contar con licencias de funcionamiento.
La Fiscalía la investiga
La Fiscalía del Estado de Puebla ya abrió una carpeta de investigación contra Marilyn Cote, quien es abogada y ofrece consultas como psiquiatra sin contar con una cédula profesional que la avale.
Hasta este 7 de noviembre no se ha recibido ninguna denuncia formal contra la mujer que se viralizó en redes sociales, sin embargo ya se inició una expediente de atención temprana en anticipación y de comprobarse que la mujer usurpa funciones, se procederá contra ella de manera penal, informó la fiscalía.
Ante todo esto, la mujer reapareció en sus redes asegurando que tiene el respaldo de la Fiscalía de Puebla y del Gobierno de México, calificando los señalamientos como una campaña de difamación.
La Fiscalía desmintió que esté colaborando con esta persona, quien tampoco se ha presentado con ellos para hacer una denuncia.
Se deslindan
El Hospital Fifty Doctors emitió un comunicado donde deja en claro que Marilyn Cote nunca ha sido accionista ni está vinculada con sus hospitales, pese a que ella lo presumía en redes sociales e incluso invitaba a contactarla para hacer una inversión.
Agregó que procederán por la vía judicial y administrativa contra la mujer por el uso de las marcas registradas 50 Doctors y Torres Médicas sin autorización alguna.
Finalmente, señala que el dueño del edificio donde se ubica el consultorio de Cote no tiene relación con ellos.
Quién es Marilyn Cote
El caso se destapó luego que la cuenta de X llamada @CharlatanesMed exhibió documentos que muestran que la mujer tiene título de licenciatura en Derecho, maestría en Criminología y doctorado en Psicología, una trayectoria académica que está muy lejos de avalarla para llevar a cabo una especialidad médica como la Psiquiatría.
Pese a ello, la mujer llevaba años presumiendo ser una connotada psiquiatra con estudios y reconocimientos en Noruega y Harvard, además de afirmar que tenía colaboración con el FBI así como múltiples especialidades, mientras utilizaba recetas con cédulas que no le pertenecen.
Durante todo este tiempo, Marilyn Cote prescribió medicamentos psiquiátricos, una acción que puede causar graves daños a quienes la consumen y quienes buscaron en ella un apoyo para mejorar su salud mental.