A un año del huracán “Otis”, Acapulco sigue sin recuperarse
Tras el paso de un segundo huracán, los afectados aseguran que hasta ahora el gobierno sigue sin brindarles ayuda para reconstruir sus viviendas
A un año del paso del huracán “Otis” en Acapulco, la cicatriz no ha cerrado y se mantienen los recuerdos de la tragedia que enlutó a muchas familias y que en el mejor de los casos sólo causó daños materiales.
Once meses después, un segundo huracán de nombre “John” volvió a golpear no sólo la bahía, sino muchas comunidades de las partes altas de Guerrero.
Hasta el momento sólo han recibido ayuda de organizaciones de la iniciativa privada como Word Central Kitchen, quienes con recursos de empresarios entregan desde 300 comidas calientes hasta mil 500 diarias dependiendo la población de cada comunidad de las zonas más marginadas del estado.
Estas familias aseguran que ni el gobierno local o federal se han acercado a brindarles apoyo para reconstruir sus viviendas o sus huertas de papaya, coco, limón, melón, entre otras, por lo que llaman a las autoridades a que acudan a estas zonas donde hay bebés, niños y adultos mayores que no tienen alimentos y en muchos casos enfrentan enfermedades.
TE PUEDE INTERESAR: