El asesinato de Melesio Cuén no fue orquestado por un policía o ministerio: Oswaldo Villaseñor
“La caída” del gobernador Rubén Rocha Moya estaba anunciada, detalló el periodista
#Entérate con Oswaldo Villaseñor
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000159586/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Las revelaciones de la Fiscalía General de la República sobre el asesinato de Héctor Melesio Cuén, “fue un bombazo que ya se esperaba en Sinaloa, desde que se reveló el video, hubo muchas dudas”, señaló el periodista y analista, Oswaldo Villaseñor, quien recordó que desde las primeras declaraciones de Ismael “El Mayo” Zambada, “se dio la primera señal de que la fiscal local estaba mintiendo”.
En el espacio de “Así las Cosas”, con Carlos Loret de Mola, recordó que la fiscal Sara Bruna habría “anunció con bombo y platillo la versión que hoy la FGR confirma que era un montaje para tratar de esconder la verdad de cómo sucedieron los hechos, evidentemente no se puede pensar que la mente brillante fue un policía o un ministerio público… no es acción de una sola persona”.
Recordó que antes de la toma de protesta de la presidenta Sheinbaum “se hablaba de la caída del gobernador Rubén Rocha Moya, y que a la llegada de ella a la presidencia empezaría su relevo” y ahora la mandataria, afirma que la relación con el gobernador “es institucional”.
Nombres como: Imelda Castro, Tere Guerra, Julio Berdegué e incluso Alfonso Ramírez Cuellar, son los nombres de los personajes que señala el periodista, se perfilan para suplir a Rocha Moya.
Sobre la “fiscal Sara Bruna se especula que abandonó el país, o internada por el estrés, no se mandaba sola a pesar de que la fiscalía es órgano autónomo. Ella es titular de la fiscalía y hasta ahí podría llegar la responsabilidad del asesinato de Héctor Melesio Cuén”, señalo.
En tanto, “el ánimo de la gente es de hartazgo”, muestra de ello es el cierre de negocios, desempleo, inseguridad, enfrentamientos en medio de la violencia. Incluso dijo, servicios como el que brinda la Cruz Roja del centro estaría por cerrar ante la inseguridad y falta de condiciones de trabajo.
Te puede interesar:
¿Y el periodismo?
Luego del ataque a El Debate, el periodista refirió que el atentado fue contra de la empresa, no contra el gremio periodístico que ha mantenido informada a la sociedad en medio de las balas. Y resaltó que “el atentado se dio en el contexto de una investigación del medio para comprobar que Rubén Rocha sí estuvo el día del asesinato de Melesio Cuén en Estados Unidos”. Pero el mensaje para los periodistas es “no callen”.