;
  • 18 DIC 2024, Actualizado 01:47

Promete Brugada apoyo a productores y floricultores de Xochimilco

La jefa de Gobierno de la CDMX se comprometió también a que el cempasúchil se convierta en un ícono turístico de esta ciudad

Foto: Redes Sociales

Foto: Redes Sociales

Al encabezar el evento “La Ruta al Mictlán”, y el inicio de la venta de flores de Cempaxúchitl en Xochimilco, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, se comprometió a brindar apoyo a todos los floricultores y productores de hortalizas de esta alcaldía de la que dijo es conocida como “el gran campo y la gran tierra de las flores”.

“Entonces, tenemos que hacer que la Ciudad de México destine los recursos suficientes para el apoyo a los productores y a los floricultores. Y qué mejor oportunidad de mandar este gran apoyo, este mensaje de apoyo a los productores que el día de hoy venimos a acompañar el inicio de la venta del cempasúchil. Y hoy desde acá, desde este rincón de flores naranjas y amarillas, les decimos que la ciudad está con ustedes”.

Brugada Molina destacó que productores y floricultores sufren con las tormentas de agua, sufren con las heladas, la sequía, y con las inclemencias del tiempo, y ellos siempre se las arreglan para tener producción a costa de ellos mismos, por ello “vamos a apoyar con todo para garantizar que esta producción culmine bien vendida.

“Nos dicen que ha crecido en 500 por ciento la producción local de cempaxúchitl y hoy se cultivan más de 5.6 millones de plantas. Bueno, pues queremos más y queremos que se mejoren las plantas y las ventas que hagamos sean con plantas maravillosas y que deje una grande rama económica la venta de cempasúchil.

Para ello instruyó a la secretaria de Turismo local Alejandra Frausto a “amarrar” todos los negocios para garantizar que el cempasúchil se pueda convertir en un ícono turístico de esta ciudad. Esa es una gran tarea, aseguró.

También instruyó a la Secretaría de Desarrollo Económico para que el año entrante se tenga en el centro de la ciudad un gran mercado para los productores, para que vayan a dejar sus plantas y a venderlas en el centro, “porque de repente ese es el problema, ¿no? Venir hasta el sur, entonces tenemos que acercar las plantas a los lugares más concurridos en la Ciudad de México, así que el gran mercado de plantas y alimentos que produce el sur de la ciudad tiene que llegar al centro directamente del productor al consumidor”, sentenció Clara Brugada.

TE PUEDE INTERESAR:

Anunció también un proyecto al que denominó “Del floricultor al parque de la Ciudad” que consistirá en que cada uno de ellos o en conjunto se unan y adopten un parque de la ciudad y el Gobierno le compre sus plantas para tenerlo siempre adornado y en buen estado con las de temporada.

Tras dar por iniciada la venta de flor de cempasúchil para la temporada de día de muertos, la jefa del Gobierno capitalino realizó un recorrido por los distintos sembradíos de flores de cempasúchil.

Síguenos en Google News y encuentra más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad