No estamos contra la presidenta, protestamos contra la reforma judicial: María Emilia Molina
Que la presidenta Claudia Sheinbaum reflexione y nos escuche para hacer mejor las cosas, pero no con la destrucción de la democracia, dijo la juzgadora
La reforma judicial no está pensada en las víctimas del país, por lo que este día a partir de diferentes marchas alzaremos la voz no en contra de la presidenta, sino en busca de diálogo. Aseguró la presidenta de la Asociación Mexicana de Juzgadores, María Emilia Molina, quien dijo, “hemos seguido con la resistencia” en contra de la reforma judicial.
En el espacio de “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin, puntualizó que “se están implementando las reformas, el Senado pidió al Consejo de la Judicatura Federal la lista de transitorios a la Constitución, con lo que se han violado todas las suspensiones otorgadas por jueces de distrito que están en funciones y que están firmes conforme a la legislación vigente”, señaló
Refirió que, con un mega altar en el Monumento a la Revolución, simbolizan lo que ha perdido el país, “la justicia y la independencia judicial”.
Asimismo, se visibilizó a las víctimas de feminicidio como el de Mariana Lima, que solo encontró justicia con aplicación de perspectiva de género venida del Poder Judicial de la Federación, “algo que está en riesgo”.
Te puede interesar
Resaltó que es “paradójico que ahora que una mujer asume la presidencia se violen los derechos de tantas mujeres que hemos roto el techo de cristal y se impida a las mujeres que se les impida llegar a altos mandos del Poder Judicial”.
Por ello, dijo, este día buscarán un espacio de diálogo, “que nos escuche con la mira de hacer mejor las cosas, no con la destrucción de la democracia”.