¿Tu iPhone se alenta? iOS 18 reporta problemas en pantalla táctil
Si la pantalla de tu dispositivo Apple se traba, no responde o simplemente se queda pasmada, no te preocupes, no eres el único; aquí te contamos qué sucede
Ante la reciente actualización del nuevo sistema operativo de los dispositivos Apple, iOS 18, usuarios han reportado fallos en las pantallas de sus iPhone, donde esta no responde a los movimientos dactilares, se ralentiza e incluso se bloquea
A través de foros de Reddit, las personas que presentaron estos problemas coincidieron en que la falla solo se presentaba en el modelo más reciente, el iPhone 16. Sin embargo, más tarde, los usuarios señalaron que estos errores también ocurrían en modelos anteriores, por lo que el problema se relacionó con la actualización de iOS 18.
“Pulsaciones fallidas, deslizamientos ignorados y dificultad para desplazarse o pulsar botones”, indicaron los usuarios.
De acuerdo con MacRumors, sitio web especializado en dispositivos Mac y Apple, la causa principal de estos errores parece ser “un algoritmo de rechazo táctil demasiado sensible en iOS 18, diseñado para ignorar los toques accidentales”.
Te puede interesar
Hasta el momento, no hay una cifra exacta de cuántos usuarios han reportado este error de pantalla táctil y si solo sucede en iPhone o también en iPad
Además, Apple no se ha pronunciado sobre el origen o una posible solución a estas fallas. Sin embargo, se espera que en los próximos días la firma de Cupertino lance una nueva actualización que funcione como parche a este problema.
¿Cómo actualizar a iOS 18?
Pese a todo, es sumamente importante que mantengas tu iPhone o iPad actualizados al sistema operativo más reciente, ya que no solo se trata de mejorar visualmente los menús y pantallas de bloqueo, sino también de recibir todas las actualizaciones y parches de seguridad para garantizar un funcionamiento correcto.
Así puedes actualizar a iOS 18:
- Ve a la aplicación de “Configuración”.
- Accede al apartado “General”.
- Posteriormente, ingresa a “Actualización de software”.
- Actualiza tu dispositivo.
Si tu dispositivo ya se encuentra actualizado, te saldrá la leyenda “iOS 18.0″, por lo que no tendrás que actualizar más por el momento.