Rechaza Sheinbaum que vaya a ejercer un régimen autoritario y antidemocrático
“Si alguien ha luchado por la democracia en México, ha sido nuestro movimiento”, apuntó la Presidenta electa.
La presidenta electa de México Claudia Sheinbaum Pardo, contestó a las críticas que han señalado que una vez que asuma la Presidencia de la República su gobierno será autoritario y antidemocrático; a estos señalamientos respondió que el pasado 2 de junio quien decidió quien gobernaría al país no fueron los senadores ni los diputados, sino el pueblo de México.
Así lo hizo desde el estado de Durango, donde acompañó al Presidente Andrés Manuel López Obrador en su gira por esta entidad para inaugurar la Segunda Parte de “Agua Saludable” en el municipio de Lerdo:
“Dicen por ahí que vamos a ser autoritarios que se acabó la democracia todo lo contrario el pasado 2 de junio ¿quien decidió quién va a gobernar, quien decidió? los diputados los senadores el pueblo el pueblo de Coahuila el pueblo de Durango el pueblo de México pero además de que vamos a gobernar con el pueblo pues vamos a gobernar de la mano de los dos gobernadores porque así como ellos gobiernan al pueblo de Coahuila al pueblo de Durango pues también el presidente hoy y la presidenta después, gobernará al pueblo de Coahuila y al pueblo de Durango y ahí donde haya coordinación pues vamos a trabajar conjuntamente para bien de quien pues del pueblo de Durango del pueblo de Coahuila y del pueblo de México”.
La Presidenta Electa Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que si alguien luchó por la democracia en México fue el movimiento que la llevó a la Presidencia de la República.
“Si alguien luchó por la democracia en México fue nuestro movimiento, que no se nos olvide que hubo un fraude en el 2006, que hubo un fraude en el 2002 y que en el 2018 el pueblo de México dijo ¡basta, queremos que llegue el presidente Andrés Manuel López Obrador y la transformación! y ahora en 2024 el pueblo de México dijo hay que continuar con la transformación de la vida pública de México”, expresó Sheinbaum Pardo.
Al tomar la palabra el Presidente López Obrador reiteró que su sucesora dará continuidad a los programas sociales establecidos por su administración y resaltó la pensión universal para mujeres de 60 a 64 años de edad y que las becas para todos los estudiantes de nivel básico se elevarán a rango constitucional.
Ante las críticas suscitadas por las reformas emprendidas por su gobierno y que últimamente le han valido hasta insultos personales, López Obrador señaló que esto se debe a que “no ha sido fácil llevar a cabo la transformación del país ni erradicar la corrupción, porque aseguró, esa es precisamente la molestia que causa, el eliminar privilegios, pero agradeció a los que ha llamado “sus adversarios” por no llegar a extremos violentos y permitir que esta cuarta transformación en la historia del píos se haya hecho de manera pacífica.
“Nos hemos visto como adversarios, no como enemigos y esto lo tengo yo que agradecer a mis adversarios no han pasado de insultos, de mentadas, pero ya mi madre Manuelita ya tiene tiempo que está en el cielo”, ironizó el primer mandatario.
De Durango ambos mandatarios, el presidente constitucional y la presidenta electa , partieron hacia Guaymas, Sonora, para la Inauguración de obras del Sistema Portuario Nacional – Guaymas en Plaza de los Tres Presidentes.