Este famoso videojuego puede poner en riesgo la vida de tus hijos
El afamado “Roblox” es el favorito entre los pequeños, pero ¿sabes cómo podría causar daño?
Luis G y G, experto en tecnología, viene a “En Fin W” para hablar sobre un famoso video juego en línea, “Roblox”. Se trata de una plataforma en línea con distintos juegos donde conviven personas, grupos de amigos, o afín, con propuestas como: títulos de destreza, descubrimiento, hazañas, etc.
Aunque pueda parecer algo muy padre, siempre hay personas malas que se aprovecha de esto, incluso se han dado casos de adultos que se hacen pasar por niños pidiéndoles fotografías a otros menores para después sobornarlos, acosarlos, etc.
Apenas hace un año cancelaron el video juego en Turquía, por ejemplo.
— Luis G y G, experto en tecnología
Peligros para la convivencia
El juego tiene su propia moneda mediante la cual los menores buscan la manera de conseguir más “beneficios”, el problema pasa a los papás cuando en el estado de cuenta se ve todo lo que han comprado, se vuelve un vicio.
— Luis G y G, experto en tecnología
¿Cómo cuidar a los pequeños frente a la tecnología?
Los papás deben hacer parte a los menores de lo que puede pasar; Como adultos no podemos tenerle miedo a las apps o widgets, el tenerle miedo es dejar que nuestro hijo cargue con toda la responsabilidad de los peligros que hay afuera.
— Luis G y G, experto en tecnología
¿Existe una edad adecuada para jugarlo?
Se recomienda que sea a partir de los 10 años, sin embargo, conforme crece la popularidad a veces se saltan edades con tal de tener más audiencia, sin embargo, como padres deben cuidar que el material que consumen los menores sea acorde a su edad.
Tips para los papás
- Activar control parental
- Recibir notificaciones
- Restringir el chat
- Limitar el tiempo de juego
- Hablar con los pequeños sobre los peligros que hay
Sabías que...
Así que ya lo sabes, si decides que tu pequeño o pequeña está listo para internarse en el internet, lo mejor será brindarle la confianza para que no solo te diga cuando algo ande mal, sino que sepa identificarlo y confíe en ti como primera opción, lo que podría evitar que se pongan en peligro.