Boxeadora Imane Khelif presume cambio de imagen tras polémica en París
La medallista olímpica argelina denunció a Elon Musk, Donald Trump y J.K. Rowling por ciberacoso
Imane Khelif, la boxeadora argelina ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, mostró un cambio de imagen a su regreso a Argelia, después de superar golpes arriba y debajo del ring, donde injustamente se puso en tela de juicio su condición como deportista femenina.
A través de sus redes sociales, la atleta argelina presumió su nuevo look que implicó maquillaje y peinado en un centro especializado en estética en su país, que ya sumó 835 mil “me gusta” y casi 38 mil comentarios en instagram.
“Para lograr su medalla no tuvo tiempo que perder en salones o compras... Al cambiar su apariencia, no buscó cambiar su forma para que encajara en los moldes que el mundo quiere encarcelarnos. Su mensaje es mucho más profundo: la ropa no hace a un monje, la apariencia no revela la esencia de una persona. Puedes ser femenina y elegante cuando quieras, pero en el ring no necesitas joyas ni tacones altos”, escribió la cuenta Beauty Code.
Imane Khelif denunció el ciberacoso en su contra
Imane Khelif presentó en Francia una denuncia por ciberacoso agravado del que fue víctima durante la justa olímpica, luego que se señaló falsamente que era intersexual.
Entre los denunciados se encuentran personajes como el dueño de “X”, Elon Musk; el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la escritora J. K. Rowling.
Su abogado, Nabil Boudi, detalló que se mencionaron estos nombres públicos al considerar que ellos iniciaron la campaña “misógina, racista y sexista” y alimentaron el linchamiento digital con sus publicaciones.