Se reinaugura el antiguo Foro Sol, ahora Estadio GNP
El encargado de abrir las puertas del renovado recinto será el cantante Bruno Mars.
Sin perder su vocación como espacio de entretenimiento y luego de 30 años de historia, el antiguo Foro Sol se reinventa para dar paso al nuevo “Estadio GNP” con un renovado inmueble y cuya reapertura será estelarizada por el cantante Bruno Mars.
El renovado Estadio GNP Seguros abrirá sus puertas el próximo 8 de agosto a partir del compromiso de GNP Seguros y OCESA de continuar brindando a los fans experiencias increíbles.
“Apostamos por la educación apostamos por la salud apostamos, por la cultura, pero también por el deporte, por la música, por el arte, y en general por el sano entretenimiento. Estamos convencidos que Estadio GNP albergará extraordinarios eventos en estos próximos meses y años musicales, deportivos nacionales e internacionales”, señaló el director general de GNP Seguros.
El proyecto de renovación moderniza totalmente el edificio y sus instalaciones para que continúe siendo la mejor opción para la realización de espectáculos y eventos con alta concentración de espectadores, señaló el CEO de OCESA, Alejandro Soberón Kuri.
“Estamos mejorando la infraestructura de servicios en general, buscando que todo el proceso, todo el viaje del fan, desde la llegada, la salida, su estancia, las áreas de hospitalidad, de alimentos y bebidas, de servicios, estén mejoradas, estén llevadas a un nuevo nivel. Este espacio que ha sido celebrado como el más relevante del mundo durante 20 años de los últimos 30, lo cual algo que nos debe dar mucho orgullo a los mexicanos”, expresó Soberón Kuri.
Con una capacidad de hasta 65 mil asistentes, el Estadio ofrecerá nuevos beneficios para brindar mayor comodidad y servicios a los fans con nueva cubierta de 13,800 metros cuadrados para protección de rayos solares y lluvia; butacas y asientos más cómodos para el público; nuevos y mejorados espacios para el consumo de alimentos y bebidas; zonas de hospitalidades para público general y corporativos.
Este nuevo estadio contará con asientos individuales asignados en todas las secciones, para elevar la comodidad en cualquier lugar donde se ubique.
Además de espacios cubiertos en entrepisos bajo gradas que funcionan como terrazas con barras de alimentos y bebidas, y servicios sanitarios, reduciendo la demanda en planta baja. El Incremento del número de servicios sanitarios, lo cual reduce el tiempo de recorrido y espera para acceder.
Asimismo, la misma cubierta de más de 13,000 metros cuadrados que sirve para proteger al fan del sol y lluvia, funciona también para la captación de agua, cosa que celebró el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí, Batres Guadarrama presente también en este evento.
“La reinauguración del estadio GNP seguros es un buen acontecimiento para la ciudad de México es una buena noticia y afianza a la ciudad de México como la gran ciudad de la cultura y los espectáculos venimos con mucho gusto porque pues aquí se vive intensamente además de qué vivir es increíble aquí cada concierto se vive intensamente cada espectáculo que tenemos y es bueno para los habitantes de la ciudad porque para empezar lo que aquí ocurre ese disfrute de la vida y además beneficia económicamente a la ciudad”, celebró Martí Batres Guadarrama
Se contará con más de 280 pantallas de última generación para mejorar la visualización de los espectáculos hacia el interior y brindar información más oportuna a los asistentes; iluminación interna y en la periferia del recinto para una mayor visibilidad y seguridad; elevadores panorámicos y espacios de mayor accesibilidad para las personas que lo necesiten.
También tendrá nueva infraestructura habitable: zonas de convivencia previa al concierto para el disfrute del público.