Recibe Clara Brugada constancia como la nueva jefa de Gobierno de la CDMX
El acto se realizó en las instalaciones del IECM, donde manifestó que dicho documento representa el poder del pueblo expresado en las urnas
En el marco de la séptima sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y tras verse favorecida con los votos de los ciudadanos el 2 de junio, la exalcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, recibió su constancia de mayoría que la acredita como la nueva jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México.
Dicha entrega se dio por quién voto por unanimidad para que la constancia le fuera entregada a la antes candidata de la coalición Morena, PT y Verde.
En ceremonia realizada en las instalaciones de Instituto Electoral de la Ciudad de México, ubicadas en Huizaches 25, Coapa, Los Colorines, Tlalpan, 14386 Ciudad de México, Brugada Molina expresó que el documento que recibió este sábado representa el poder del pueblo expresado en las urnas.
“La constancia de mayoría que hoy recibo simboliza el poder del pueblo expresado en las urnas. Esta constancia representa la lucha de muchas y de muchos ciudadanos de generaciones enteras que nunca se conformaron y lucharon por ampliar derechos y por democratizar la vida pública. Me siento profundamente honrada y con la gran responsabilidad de gobernar por el bien de esta ciudad y la prosperidad de sus habitantes”, manifestó Brugada Molina.
La nueva jefa de Gobierno informó que instalará mesa de trabajo en el Zócalo para escuchar propuestas.
El evento estuvo encabezado por Patricia Avendaño, consejera presidenta del IECM quién hizo entrega de la constancia en presencia de todos los consejeros del Instituto, así como de los representantes de los partidos políticos.
Tras culminar el acto, Brugada dio un mensaje en donde agradeció a todos los que confiaron y votaron por ella, asimismo reconoció el trabajo del IECM durante estas elecciones
Asimismo, agradeció a los consejos distritales, a todas y a todos los servidores públicos y en especial a las personas que aceptaron y que acudieron a cubrir como funcionarias y funcionarios de casilla, también a quienes votaron por la opción que representó, y a quienes votaron por opciones diferentes con quienes reiteró su respeto y compromiso a la alta pluralidad.
La morenista obtuvo 2.6 millones de votos, mientras que el panista obtuvo 1.9 millones, una diferencia aproximada del 12.66 por ciento.