Repartieron 2 mil fichas en casilla especial de Cancún
Como es costumbre en la entidad, las casillas especiales son insuficientes ante miles de turistas, sobre todo por las personas que emigran de otras entidades en busca de trabajo
En la casilla especial 137, 1 y 2, instalada al interior del Palacio Municipal de Benito Juárez, personal del Instituto Nacional Electoral (INE) repartió entre los ciudadanos dos mil fichas a fin de garantizarles su derecho a sufragar y que valiera la pena pasar horas de espera bajo el sol.
Como ya es costumbre cada proceso electoral en Quintana Roo, las casillas especiales son insuficientes ante miles de turistas que se encuentran en la entidad, pero sobre todo de las personas que emigran de otras entidades en busca de trabajo pero que no realizan el cambio de domicilio a tiempo para obtener ante el INE su credencial vigente.
A fin de evitar mayores problemas con las personas que hicieron fila por horas, ante la serie de reclamos de otros que llegaron tarde por desconocer la Ley Electoral y exigir que hubiera más de mil boletas electorales por casilla, personal del INE repartió el número exacto de fichas, y con ello ahorrarse problemas y disturbios después de las 18:00 horas, horario de cierre.
Brandon, originario de Chihuahua, quien llegó hace cuatro meses a Cancún por lo que no tuvo tiempo para tramitar su nueva credencial de elector, comentó, fue el último en recibir la ficha mil 250, sin importar esperar horas bajo el intenso sol de Cancún.
Funcionarios del INE explicaron que tardaron en entregar el número exacto de mil fichas en la mañana de este domingo dos de junio, pues comenzaron a atender a los primeros ciudadanos a partir de las 8:00 de la mañana.
Razón por lo cual, explicaron, para no fallar, manejaron el número mil 250 para las fichas de una de las casillas, y dar un margen de error en caso de faltantes.