Fiscalía del Edomex investiga violencia en CCH Naucalpan
Dos estudiantes permanecen hospitalizados
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) analiza los videos del interior y exterior plantel del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) campus Naucalpan, así como los de negocios y casas particulares, para integrar la carpeta de investigación y deslindar responsabilidades al registrarse una riña entre supuestos ‘porros’ y estudiantes.
La fiscalía mexiquense, en coordinación con personal de seguridad de la Universidad Autónoma de México (UNAM), trabajan en conjunto, porque pese a la suspensión de actividades, la dependencia debe respetar la autonomía de la institución.
Los policías de investigación no pueden ingresar al CCH sino hay autorización de la Dirección General o de la Rectoría; esto es necesario para determinar la identidad y responsabilidad de todos los involucrados en la muerte de un estudiante de la FES Acatlán y lesiones a dos jóvenes.
La comunidad del CCH Naucalpan lamenta profundamente la muerte de Óscar Yael y expresa su repudio por la violencia que se generó, se colaborará con las autoridades para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad de sus estudiantes.
En tanto, dos estudiantes del CCH, Diego y Francisco, fueron trasladados a un hospital donde se reportan delicados por golpes y heridas por petardos; y otros estudiantes también resultaron con algunos golpes, pero no requirieron hospitalización
Hasta el momento la Fiscalía del Estado de México mantiene en calidad de presentados a nueve personas que fueron detenidas, y están declarando para saber si tienen participación directa o no en el homicidio y lesiones de los estudiantes.