Se aplaza audiencia de Emilio Lozoya por caso Agronitrogendos
La audiencia podrá realizarse hasta que se determine si el juez Genaro Gerardo Alarcón López es competente para continuar en el caso.
El proceso que hay en contra de Emilio Lozoya por el caso de Agronitrogenados fue aplazado hasta que no lo resuelva un Tribunal Colegiado, lo anterior luego de que el Ministerio Público solicitara al juez renunciar.
En la audiencia celebrada este martes la Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera solicitaron al juez Genaro Gerardo Alarcón López renunciar al caso debido a que hay una denuncia en su contra, y lo está investigando, lo que pone en duda, su imparcialidad.
El juzgador señaló que son infundadas las acusaciones y aseguro que, si es procedente, pero que se abstendrá hasta que lo resuelva el Tribunal Colegiado y defina en definitiva si puede llevar el caso.
Y es que la representación social indaga al juez debido a que este fue el que le da los beneficios, incluso el de la libertad a Lozoya Austin en los dos casos.
La audiencia tuvo una duración de tres horas y cabe destacar que, a la entrada y a la salida, el exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX) no quiso dar declaración ante los medios, a pesar de que su equipo de defensa solicitó al juzgador permiso para que pudieran ingresar su vehículo, petición que fue rechazada por el juez.