Ceci Flores busca llevar a analizar cenizas de crematorio clandestino
Personal que resguarda el lugar le impidió el acceso para tomar la muestra
A más de 72 horas de haber reportado un supuesto crematorio clandestino en el Volcán Xaltepec en Tláhuac y del predio las calabacitas, la zona continúa bajo resguardo por parte de la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Ceci Flores, presidenta fundadora de Madres Buscadoras de Sonora regresó a este lugar para intentar obtener cenizas y mandarlas a analizar con el fin de corroborar si corresponden a humanos o a un animal.
A la activista, quien llegó con palas, herramientas y después de caminar más de dos kilómetros en este cerro, se le negó el acceso por parte del personal que resguarda, al informar que el terreno está custodiado por instrucciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX).
Esta fiscalía fue la que informó que las cenizas halladas son de origen animal y que es falso que se hayan incinerados personas en este sitio.
Lo cierto es que al fondo de la barranca se observa ya limpio de cenizas, que en su momento Ceci Flores asegura que vio y pudo tocar restos humanos.