Fue un montaje, hallazgo de presunto crematorio en Iztapalapa: AMLO
El presidente arremetió contra la buscadora de Sonora, Ceci Flores, a quien señaló que “trafica con el dolor humano”, tras dar a conocer el crematorio clandestino
Durante la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió este jueves contra la madre buscadora y activista Ceci Flores, al considerar que es parte del “bloque conservador” y “trafica con el dolor humano” luego de que anunció el hallazgo de un presunto crematorio clandestino en Iztapalapa.
“Cabe resaltar que viene gente de Chihuahua, Sonora, vienen a un punto, no se coordinan con colectivos que existen en la Ciudad de México, personas de estos colectivos terminaron deslindándose, criticando su actuación y que lo que hacía revictimizaba y que era incorrecto que no se pusiera en contacto con los colectivos que trabajan en la Ciudad de México, es un montaje lo que vimos y podría decir después de lo que sucedió, un montaje frustrado”.
AMLO acusó que esto es un acto de desesperación por la ambición desmedida al poder y al dinero, las cuales, indicó, son “grandes tentaciones” que pueden llevar a las personas a desquiciarse.
Y también desde Palacio Nacional, Marti Batres, jefe de Gobierno capitalino aseguro que es falso el hallazgo del crematorio entre Iztapalapa y Tláhuac y que todo resulto en un “montaje frustrado”, pues dijo que dos personas fueron localizadas con vida luego de que sus credenciales se encontraron en la zona y que los restos óseos analizados pertenecen a animales.
“Nosotros respetamos la labor autentica, la de quienes trabajan en encontrar personas desaparecidas, pero en este caso se buscó lucrar políticamente con el dolor humano y con una causa justa, lamentablemente”.
Dijo que se buscaba dejar en mal al gobierno de la ciudad y por eso as autoridades actuaron con rapidez y dieron resultados inmediatamente.