;
  • 07 JUL 2025, Actualizado 17:06

Caso Ayotzinapa le estalló en las manos a AMLO: Emilio Álvarez Icaza

“No acompaño las formas de lucha violenta, no es mi forma, si alguien ha lucrado política y electoralmente con el caso Ayotzinapa es AMLO y Morena”.

El presidente traiciono a las víctimas: Álvarez Icaza

El presidente traiciono a las víctimas: Álvarez Icaza

06:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

“Me parece una cobardía usar los recursos públicos en la mañanera para calumniar a defensores de derechos humanos, y no es la primera ocasión, el Presidente ya excedió el límite”, afirmó el senador del Grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza, luego de los señalamientos del presidente López Obrador, de estar detrás del ingreso de los normalistas la mañana de ayer a Palacio Nacional.

En entrevista para “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el senador destacó que “el caso Ayotzinapa le estalló en las manos a López Obrador, por su ilegal e indebida intervención”, cuando le dio la razón a Omar Gómez, quien “habló de una intervención de Estado del entonces ministro presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, el fiscal Gertz y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, que deciden intervenir y cambiar el curso de la investigación en marcha y hacer un nuevo encubrimiento de impunidad para no procesar a militares y a otras personas responsables”.

Sobre la irrupción en Palacio aclaró: “yo no acompaño las formas de lucha violenta, no es mi forma, no me representa, creo en el cambio pacífico y legal, pero entiendo el enojo y la frustración de los chicos y los padres”.

Y señaló que “si alguien ha lucrado política y electoralmente del Caso Ayotzinapa y otros, ese alguien es Andrés Manuel López Obrador y algunos actores de Morena”.

Sobre el estado del caso Ayotzinapa, dijo “al final de cuentas no tenemos una explicación clara, no hay verdad, no hay justicia y no se ha detenido la desaparición forzada… la respuesta fue desaparecer a los desaparecidos, cerrar la puerta a los padres” lo que resultó en la persecución de Karla Quintana y Omar Gómez, y la “huida” del subsecretario Alejandro Encinas.

Finalmente, lamentó “el mensaje del Senado, silente” y reprochó “hoy soy yo, mañana puede ser cualquiera” y reiteró la responsabilidad del presidente López Obrador de cualquier ataque que él o su familia puedan sufrir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad