CDMX y Edomex comienzan diálogo para resolver problema de agua: Martí Batres
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México insistió que la Ciudad de México tiene garantizado su abasto de agua a corto, mediano y largo plazo.
Anunció el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, que entrará en diálogo con las autoridades del Estado de México, luego que el secretario general del Gobierno de esa entidad, Horacio Duarte Olivares, aseguró que el tema de abasto de agua será abordado de manera tripartita.
En conferencia, Batres señaló que se trabaja en distintas acciones para garantizar y mejorar el servicio de agua.
“Ambas entidades federativas tenemos un interés común que en todos los hogares haya agua asegurada en corto, mediano y largo plazo y trabajamos de manera conjunta para eso, hace por ejemplo unos meses estuvimos en la inauguración de la planta potabilizadora de Marín II por poner un ejemplo y trabajamos juntos en diversos sistemas, por ejemplo trabajamos juntos en la rehabilitación de los pozos del sistema Chiconautla que está en Ecatepec y que nutre a ambas entidades federativas, tenemos acuíferos comunes”.
Batres insistió que la Ciudad de México tiene garantizado su abasto de agua a corto, mediano y largo plazo y el equipo del Sistema de Aguas se ocupa de las múltiples fallas y denuncias de la población afectada por la falta del líquido.
El mandatario capitalino dijo que no “hay día cero” en materia de agua, refirió que este tema no es de coyuntura política sino permanente en el que se han llevado a cabo acciones para garantizar el servicio como la iniciativa que envió al Congreso para la captación de agua de lluvia, congelada en comisiones que preside Acción Nacional.