Jueza ordena suspender por tiempo indefinido la apertura al juicio oral en contra de Uriel Carmona
Esto, mientras se resuelve de fondo el juicio de garantías promovido por el fiscal de Morelos.
La jueza Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, María del Carmen Sánchez Cisneros, otorgó una suspensión definitiva que ordena suspender por tiempo indefinido la apertura a juicio oral en el proceso que se inició contra el titular de la Fiscalía General del Estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara, por su presunta responsabilidad en el delito de encubrimiento por favorecimiento, relacionado con el caso de la joven Ariadna Fernanda López.
La impartidora de justicia federal concedió la medida cautelar que ordena a un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México que no decrete la apertura a juicio oral, mientras se resuelve de fondo el juicio de garantías promovido por Carmona Gándara.
Lo que busca el señalado es que se suspenda el proceso iniciado en su contra porque se encuentra con “fuero constitucional”.
Como se recordará el pasado 4 de enero Uriel Carmona Gándara interpuso un recurso de revocación contra la decisión del juez de la causa quien no quiso admitir su petición de suspender el proceso.
Esto llevó a que se amparará y ahora su caso está en manos de la jueza federal quien está ordenando al juez de control Fernando Miguel Saraba Villuendas del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX que no de apertura al juicio oral hasta que se pronuncie la juzgadora federal sobre este caso que generó polémica entre las autoridades del estado de Morelos y de la Ciudad de México por las necropsias que se le practicaron indebidamente al cuerpo de Ariadna Fernanda.