Internos de los diferentes reclusorios y centros penitenciarios de la CDMX podrán votar en elecciones
Para que participen en el proceso deberán inscribirse a partir del 6 de febrero.
El Gobierno de la Ciudad de México anunció que por primera vez en la capital del país se implementará el voto dentro de los diferentes reclusorios y centros penitenciarios con la finalidad de que las personas privadas de la libertad y que aún no reciben sentencia podrán ejercer su voto de manera libre si desean o no participar en los sufragios del 2 de junio.
María Luisa Flores, consejera presidenta del Consejo General del INE en la Ciudad de México dijo que está garantizada la acción del voto para que los internos participen en el proceso y la información se dará a conocer a través de carteles.
Dejando en claro que no se tiene contemplado permitir proselitismo de ningún candidato se informará solo a través de difusión de imágenes en carteles y visitas de representantes de partidos políticos
Por su parte, Pablo Vázquez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) asegura que estarán pendientes del desarrollo de las casillas que se instalen dentro de los penales reclusorios norte, sur, oriente penitenciaría de Santa Martha Acatitla, así como los centros de reinserción juveniles.
Para que los internos participen en el proceso deberán inscribirse a partir del 6 de febrero, además de que el voto se tomará en cuenta con el domicilio del penal donde se encuentran y no el que aparezca en su credencial del INE.
También se informó que habrá observadores de la sociedad civil de órganos políticos el día de la elección quienes darán fe de la legalidad de este ejercicio político.