CNDH no desaparece porque está subordinada al presidente: Eduardo Bohórquez
El presidente alistas reformas constitucionales para septiembre, “por si algo cambia”, señala el director de Transparencia Mexicana

AMLO propone desaparecer organismos autónomos
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
“No es sano en una democracia que se concentre el poder en una sola persona” y “el organismo antineoliberal por excelencia se llama Cofece”, afirma Eduardo Bohórquez, tras la insistencia del presidente López Obrador por desaparecer a los órganos autónomos que le son incómodos, de los que excluye a la CNDH por que “está totalmente subordinada al presidente”.
El director de Transparencia Mexicana dijo que “todos sabemos que el poder que se concentra absolutamente se corrompe absolutamente, si pones todo el poder en una sola persona por carismática que sea va a terminar corrompiéndose y terminará debilitando el mandato que se le dio, por eso fueron creados los organismos autónomos” que el presidente insiste en desaparecer.
“El presidente excluye a la Comisión de Derechos Humanos de la lista de desapariciones por que la controla… está totalmente subordinada al interés del presidente”, quien quiere demostrar que va fuerte, y dejar listas las iniciativas de reforma en el Congreso para el periodo que inicia el 24 de septiembre de este año, señaló en entrevista para “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin y Javier Risco.
“Quiere ir armando el caso de que estos organismos son terribles y tener un mes antes de la toma de posesión, para que si cambian las cosas pueda sacar estas iniciativas”, señaló.
Ante tal situación dijo “Yo le exigiría más a los organismos que no quieren desaparecer” hacen falta organismos que nos defiendan, reconoció.