Agua, problema histórico de Iztapalapa ahora es de la megalópolis: Clara Brugada
Hay disposición de gobiernos estatales para hallar soluciones, asegura la precandidata de Morena al gobierno de CDMX
El 1 de marzo inicia la campaña constitucional en la que contiende por Morena y aliados la ex alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada quien lamentó los límites de este periodo “no podemos desarrollar ideas, propuestas, ni sueños” , sin embargo compartió con “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin y Javier Risco su disposición para hallar soluciones en la capital mexicana como la falta de agua.
La economista de profesión asegura que vivir en San Miguel Teotongo al oriente de la ciudad desde que era estudiante la llevó a conocer las necesidades de la zona y a trabajar en favor de la igualdad poniendo como prioridad “lo público por encima de lo privado con propuestas”.
Y a diferencia de lo que algunos críticos señalaban, que su discurso “no podía llegar las clases medias”, asegura que “ha logrado incidir en la ciudad” luego de dar a conocer los “resultados positivos” de su gestión en Iztapalapa en donde reconoció “el tema del agua es un problema histórico” que no obstante “ahora es de la megalópolis”,
Aseguró que “con Delfina -Gómez. habrá las condiciones para poder resolver el tema”, al igual que con otros gobernadores y encontrar soluciones como la “cosecha de agua” y medidas alternas al “modelo de gestión”, pues dijo “las alcaldías no pueden resolver el tema del agua” por ser un problema de cambio climático.
Sobre la seguridad dijo “es permanente y hay que seguir atendiendo” pero sobre todo en “la percepción de la gente”, pues asegura en CDMX la incidencia delictiva bajó 60% “es la ciudad que más bajó la incidencia delictiva en toda América, CDMX es más segura que Dallas o Filadelfia; el modelo ha funcionado”.
Su encuentro con Cárdenas
Sobre su reunión con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, afirmó “fuimos precursores de la democratización de la Ciudad de México, tuvimos una convivencia desde que fue el primer jefe de gobierno; tiene sus puntos de vista, pero nos une el cariño y el respeto. Lo que pueda aportar para este proyecto es bueno”.
Finalmente consideró que en la población de CDMX “hay buenas condiciones para que las cosas cambien y avancen muy bien” y celebró que el avance de Claudia Sheinbaum al igual que el suyo lo demuestran las encuestas.