Falló el protocolo de maniobra en Interurbano, “no debía haber autos en la zona”: Jesús Esteva
El secretario de Obras de CDMX afirma que no habrá retrasos por el accidente en la obra del Tren Interurbano

Se registra caída de grúa y dovela en la construcción del tren interurbano
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Luego de la caída de una dovela de 90 toneladas durante su proceso de transporte, el secretario de Obras de la Ciudad de México, Jesús Esteva, reconoció que hubo un fallo en los protocolos de maniobra ya que “no debía haber autos en la zona”. La recuperación de la dovela tardará tres días en reponerse, sin embargo, afirmó que esto no representa un retraso en la obra.
En entrevista para “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin y Javier Risco, detalló que del total de la obra que corresponde a la CDMX con 19 kilómetros se tiene un avance de 14 por lo que se prevé que la obra civil sea entregada en los meses de mayo o junio para continuar con las labores mecánicas.
El tramo en cuestión dijo está a cargo de una empresa italiana y la fiscalía es quien realiza el peritaje para conocer el origen de la falla “vamos a esperar a conocer el origen de la falla para continuar con el alzado de dovela”, afirmó
Sobre la protección, dijo que” la fiscalía determinará si estaba confinada la zona o se fincan responsabilidades”, sin embargo, dijo “no hubo accidentados, pero no debían haber estado autos en la zona”.
Pues de acuerdo al “protocolo de maniobras de montaje nunca debe haber personas alrededor y la única grúa estaba del lado confinado”, afirmó.