Los consejeros electorales también ordenaron bajar un espectacular del gobernador de Nuevo León, ya que no puede intervenir en el proceso electoral
Los consejeros electorales también ordenaron bajar un espectacular del gobernador de Nuevo León, ya que no puede intervenir en el proceso electoral
Por considerar que un funcionario público no puede intervenir en el proceso electoral en curso, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó bajar un espectacular ubicado en Guadalajara, Jalisco, en el que aparece el gobernador de Nuevo León, Samuel García con la frase “clausurado por la vieja política”.
La propaganda denunciada por el PRI, de acuerdo con el INE, no corresponde a la que pueda ser difundida en la etapa de precampaña, ya que la promoción de la imagen del gobernador de Nuevo León no adquiere justificación con relación a sus finalidades.
Al tratarse de un funcionario público, los consejeros electorales integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias ordenaron bajar también de X, antes Twitter, así como otras redes sociales el video donde el mandatario de Nuevo León anuncia que Jorge Álvarez Máynez será el precandidato a la presidencia de Movimiento Ciudadano.
En el video, donde está acompañado del precandidato presidencial y su esposa Mariana Rodríguez, Samuel García aseguró que había una buena noticia para México.
“Esto apenas comienza. Se metieron con la generación equivocada”, escribió en su publicación del 9 de enero.
La consejera electoral, Claudia Zavala recordó que, desde el 2 de diciembre, Samuel García dejó de ser precandidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano debido a que declinó públicamente a sus aspiraciones y regresó a su cargo de gobernador.
Los servidores públicos tienen límites para evitar su intervención en los procesos electorales y esas expresiones podrían vulnerar los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda, ya que abiertamente refiere su apoyo al precandidato a la presidencia de la república por MC.