Rinde Ernestina Godoy su último informe como titular de la FGJ-CDMX
Anuncia en redes que irá tras corruptos desde mañana y deja al frente del despacho de la FGJ a Ulises Lara
En medio de una fiesta organizada por el gobierno de la Ciudad de México en el bosque Chapultepec, con música de banda la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy rindió su último informe al frente de la dependencia.
totalmente en vivo, a diferencia de sus conferencias de los últimos tres años la fiscal manifestó ate cientos de trabajadores de la fiscalía y el propio jefe de gobierno, Martí Batres, que arremetió contra los legisladores capitalinos de la oposición quienes dijo “definen la corrupción como derecho político” por lo que fueron ellos quienes bloquearon su ratificación en la fiscalía.
Resaltó que son ellos quienes están a favor de la impunidad la corrupción o el nepotismo e insistió en que al frente de la dependencia logró la profesionalización de la policía de investigación y contar con más tecnología para investigar delitos.
Asimismo recalcó que combatió la impunidad de delitos, sin embargo no mencionó nada sobre la investigación de hechos como el desplome de la Línea 12 del Metro, ni en relación con la investigación a funcionarios de la actual administración.
No obstante dijo -2se han destituido a policías y ministerios públicos que fueron vinculados en actos de corrupción o malos tratos a los ciudadanos”.
Godoy dijo que está certificado al100 % todo el personal con un control y confianza y que se redujeron los delitos como homicidios dolosos, robó con violencia, robó de vehículos con y sin violencia en la CDMX.
“Quien piense que pintando patrullas con logos de su alcaldía es significado de que se término la inseguridad están equivocados”, señaló sin hacer referencia directa a los alcaldes.
Sobre la violencia en contra de las mujeres afirmó que con sentencias importantes se puede asegurara que “el que la hace la paga”.
Una vez más se refirió a la impunidad al cartel inmobiliario de la alcaldía Benito Juárez y finalmente nombró como encargado de despacho de la fiscalía a su vocero Ulises Lara, en tanto el Congreso nombra quien será el nuevo fiscal general de la Ciudad de México.
En respaldo a la fiscal se presentaron tambiéon la secretaría de gobernación, Luisa María Alcalde, el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, del Tribunal Superior de Justicia, Rafael Guerra, Pablo Vázquez de SSC y representantes de Marina y Sedena.
A solo minutos de su informe, la ex fiscal dio a conocer a través de redes que su lucha contra la corrupción no termina con su salida de la fiscalía y anunció que irá tras los miembros del llamado cártel imobiliario: