Este es el menú del Tren Maya: Precios elevados, combos mal planeados y faltas de ortografía
Tras la inauguración del Tren Maya, su carta de alimentos fue criticado por la incoherencia en sus paquetes y costos.
Este viernes 15 de diciembre se inauguró el primer recorrido del Tren Maya y varios usuarios que ya tuvieron la oportunidad de viajar en este transporte compartieron su experiencia a través de sus redes sociales.
El Tren Maya es una infraestructura ferroviaria que fue creada para impulsar el crecimiento económico y turístico del sureste del país y su construcción dio inicio en 2019. Después de cuatro años, ya se encuentra disponible para los mexicanos y extranjeros que quieran conocer lugares turísticos en los estados de Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Chiapas y Tabasco.
Después de partir en su primer viaje, los usuarios difundieron fotos y videos donde mostraban el interior del transporte, paisajes que vieron durante su recorrido y también el menú de la cafetería, el cuál llamó la atención y dio mucho de qué hablar.
>>>Tren Maya. Hasta febrero funcionará el Tren Maya en su totalidad: AMLO
Entre los comentarios de los pasajeros sobre los platillos y el diseño de la carta, el tema que destacó fue el de los precios de los alimentos, ya que, los viajeros argumentaron que les parecían “muy altos” y no cumplían con sus expectativas.
Además, el menú recibió muchas críticas negativas tras tener varias incoherencias y contradicciones.
Precios menú Tren Maya
La carta cuenta con alimentos que van por separado o por combos. Sin embargo, los precios no parecen ser los más justos. Ya que los precios individuales son más bajos y los precios de los mismos alimentos suben al venderse en paquete:
Precio por separado
1 baguette mediano $81
1 pan de elote $50
1 refresco o botella de agua $43
TOTAL $174
Precio por paquete
Misma lista de alimentos en Combo - TOTAL $305
El precio de los alimentos no está incluido en el costo del boleto, los cuales van desde los $1,166 en clase turista y $1,862 en clase Premier. Asimismo, hubo críticas por las faltas de ortografía que hay en el menú.