Estima sector terciario crecimiento del 4.5%
También prevé una inflación del 3% para 2024

El sector terciario del país espera un crecimiento del 4.5 por ciento, arriba del 50 por ciento de los otros sectores, estimó el presidente de la CONCANACO-Servytur Héctor Tejada Shaar.
Al hacer un balance de lo que fue el 2023, Tejada Shaar comentó también que el crecimiento de la economía del país será arriba del 2% y una inflación del 3% para el 2024.
“Esto se debe a diferentes factores económicos que tenemos hoy en el país, entre ellos, el aumento al salario mínimo que se dio a principio de año y también la cantidad de remesas que han llegado a nuestro país y que este dinero llega a manos de muchos mexicanos y se convierte en consumo para para todo nuestros sector”, apuntó Tejada Shaar.
Afirmó que el proceso electoral será benéfico para el sector, ya que indicó, las campañas impulsarán la movilidad de personas, lo que generará una mayor comercialización de bienes y servicios, por lo que éste proceso más que incertidumbre o riesgo, representa una oportunidad.
“Más que riesgo para el año que entra nosotros vemos una oportunidad una gran oportunidad precisamente con las épocas electorales pues en todo el país lleva a cabo campañas, se llevan a cabo mucha aglomeración de muchas personas que esto beneficia al sector terciario; todas estas personas requieren de los servicios de alimentos de productos que salen de sus casas a comprar, entonces siempre las épocas electorales más que presentar un riesgo presentan una gran oportunidad para este sector entonces nosotros vemos un panorama muy positivo para el 2024 y fortalecido precisamente por esta por estas épocas electorales que vienen y que se llevarán a cabo en el primer semestre del año que viene”, apuntó el presidente de la CONCANACO-SERVyTUR.
Por último, Tejada Shaar, reconoció que el tema de inseguridad sigue siendo un reto importante ya que casi 1 de cada 3 de sus asociados, fue víctima de un delito, señaló que la seguridad es una condición necesaria para cualquier actividad.