Detienen a dos funcionarios cercanos al fiscal de Morelos
Son señalados de delitos contra la salud y violación a la ley de arma de fuego y explosivos
Morelos
Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) detuvieron al fiscal regional oriente, Alejandro Chávez Carmona, así como al jefe de ministerios públicos, Daniel Solís.
Ambos fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la Fiscalía General de la República (FGR), en la Ciudad de México.
La captura de ambos funcionarios representa un escándalo para el fiscal Uriel Carmona Gándara, pues en octubre pasado el coordinador general administrativo, Homero Fuentes Ayala, también fue detenido, pero por la fiscalía anticorrupción y hoy se encuentra en prisión.
Tanto Chávez como Solís son personal de alta confianza del fiscal morelense y se enfrentan a señalamientos por delitos contra la salud y violación a la ley de arma de fuego y explosivos.
Desde las 7:00 horas, la FGR cateó el domicilio del fiscal regional, situado en el municipio de Jojutla, al sur de la entidad, y decomisó dinero en efectivo, así como cartuchos útiles de uso de las fuerzas armadas.
De manera simultánea, se llevó a cabo un cateo con personal de la Comisión Estatal de Seguridad en la casa del jefe de ministerios públicos ubicada en Cuernavaca y posteriormente fue asegurado.
A través de un comunicado, el Gobierno de Morelos confirmó las diligencias y reveló que también se detuvo a un policía municipal.