Verificación vehicular de fin de año en la CDMX
Conoce los detalles y requisitos para la verificación vehicular del Segundo Semestre 2023
México
Se acerca el final del año, lo que significa la proximidad de la Verificación vehicular. Este proceso tiene como objetivo evaluar las emisiones y revisar los componentes de control ambiental.
En noviembre, le toca el turno a los vehículos con engomado verde y terminación de placas 1 y 2, según la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema). Asimismo, en este mes se verificarán los autos con engomado azul y terminación de placas 9 y 0, quienes también pueden realizar el proceso en diciembre.
Todos los vehículos deben someterse y aprobar la verificación de emisiones vehiculares y revisión de componentes de control ambiental. Sin embargo, aquellos que obtengan un holograma doble cero “00” están exentos de verificar sus emisiones hasta por tres semestres.
Para los vehículos matriculados en la Ciudad de México, la verificación se realiza conforme al color del Engomado de Circulación o al último dígito numérico de las placas.
El Programa de Verificación Vehicular Obligatorio para el segundo semestre de 2023 estará vigente del 1 de julio al 31 de diciembre de 2023.
¿Cuánto cuesta la verificación?
El costo de la verificación en la CDMX para el segundo semestre es de $677, equivalente a 5.625 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente más el Impuesto al Valor Agregado (IVA).
¿Cómo verificar tu auto?
- Para verificar tu auto, ingresa tus datos en: Verificentros.sedema.cdmx.gob.mx/DVC/ y genera tu cita.
- Al acudir al Verificentro, asegúrate de llevar tu identificación oficial, comprobante de la última verificación o pago de multa por verificación vehicular (si aplica), tarjeta de circulación, y en caso de autos nuevos, copia de la factura.
Es crucial que revises que tu vehículo esté en buenas condiciones mecánicas antes de la cita, con el motor encendido a temperatura normal de operación.