Festival de Música de Morelia prevé espacios seguros para la comunidad LGBT
En entrevista con Clivia Torres, Verónica Bernal, directora del FMM, platicó sobre los esfuerzos para que la cultura sea un espacio diverso
México
Morelia, la capital de la mariposa monarca y la buena comida, también alberga cada año uno de los festivales de concierto más importantes de Latinoamérica y el más importante en México.
El Festival de Música de Morelia (FMM) Miguel Bernal Jiménez, que comenzó el 10 y se extenderá hasta el 19 de noviembre, será un espacio seguro para la diversidad sexual y un espacio pensado también en la diversidad corporal en esta edición número 35, de acuerdo con su directora, Verónica Bernal.
El evento alberga talento local, nacional e internacional y brindará un homenaje sorpresa. Los músicos harán presencia para musicalizar los tapetes florales y la muestra gastronómica, dos de los eventos favoritos de los asistentes (y míos también, no les voy a mentir).
Recordemos que el FMM tiene una trayectoria de 35 años en la que ha logrado convertirse en el festival de concierto más importante de México por el logro de integrar música, gastronomía, convivencia y otras actividades para tener una experiencia inmersiva donde se cruzan lo artístico, lo musical y lo visual.