Sweeney Todd: un espejo de nuestra propia oscuridad
En entrevista con Clivia Torres, el director de teatro Miguel Septién platicó sobre el musical de Sweeney Todd
México
El teatro Milán alberga una de las obras más densas que hay en México en este momento: Sweeney Todd, el barbero asesino de la calle Fleet.
Quecho Muñoz, Flor Benítez, Alberto Lomnitz, Jimena Parés, Luisa Cortés, Andrés Elvira, Ervey Ortegón, José Grillet, Diego Enríquez, Eduardo Siqueiros, Melissa Cabrera y Carla Heftye dan vida a la historia sobre un barbero que fue exiliado injustamente y mucho tiempo después (15 años, para ser precisos) regresa a Londres. Sin embargo, al darse cuenta que ha perdido a su familia, inicia una sangrienta cruzada que se sale de control, producto de una búsqueda de venganza.
Sweeney Todd: El Barbero Asesino de la Calle Fleet es un thriller musical que toma lugar en el Londres victoriano, basado en un texto de 1970 del escritor inglés Christopher Bond, quien tuvo su primer acercamiento a esta leyenda urbana gracias a un serial de la literatura popular en el siglo diecinueve, denominado Penny Dreadful, donde se escribían historias sensacionalistas del momento. Con el paso del tiempo, la historia tomó relevancia y adquirió fama, sin embargo, su consagración se logró al ser adaptada a un musical y posteriormente en una versión cinematográfica, dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johnny Depp.
Sweeney Todd continúa vigente, pues toca temas que, aún en nuestros días, están profundamente insertos en la sociedad. Se presenta de viernes a domingo en distintos horarios en el Teatro Milán.