Sheinbaum reaviva ‘hoguera’ contra el fiscal Uriel Carmona
La ex jefa de Gobierno de la CDMX sostiene que el fiscal es responsable de ocultar el feminicidio de Ariadna Fernanda
Morelos
La visita de Claudia Sheinbaum en Morelos ha destacado, no solo por apartar a todos aquellos personajes que le resultan “incómodos”, sino para reavivar la hoguera contra el fiscal Uriel Carmona Gándara, uno de sus rivales en el servicio público.
Desde su arribo en vehículo de lujo al exclusivo fraccionamiento Club Coral, en el municipio de Temixco, se notó la ausencia de quienes fueron sus aliados en semanas recientes.
En este sitio fueron convocados para recibir a la Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, algunos líderes de Morena de los 36 municipios, legisladores locales y federales, así como alcaldes y regidores afines.
Sin embargo, quienes no estuvieron presentes en este primer evento fueron la senadora Lucía Meza Guzmán y el presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, quienes durante meses se mantuvieron como los principales punteros en las mediciones internas y fueron eliminados de la lista para elegir al coordinador de los comités de la 4T en Morelos.
El encuentro fue a puerta cerrada y solo pudieron ingresar aquellos que estaban registrados.
Más tarde, Claudia Sheinbaum y Mario Delgado encabezaron una breve conferencia de prensa donde abordaron temas como el regreso del fiscal y la traición de algunos legisladores locales que le brindaron protección.
Sheinbaum aprovechó la ocasión para sentenciar nuevamente que Uriel Carmona es responsable de ocultar el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda y otros delitos.
Lamentó que algunos diputados de Morena hayan impulsado cambios a la ley local para mantener a Carmona Gándara al frente de la fiscalía.