Muro fronterizo es un retroceso y forma de presión: AMLO
Están presionando muy fuerte al presidente Biden que siempre va a contar con nuestro apoyo, aseguró el mandatario mexicano
México
El presidente López Obrador aseguró que la construcción de más tramos del muro en la frontera de México con Estados Unidos, es solo un proyecto. “No está todavía construido, es una propuesta”, indicó.
Más información
Dijo que este tema, la migración, las drogas, el tratado de libre comercio y las inversiones en América Latina y el Caribe son los que abordarán las delegaciones de Estados Unidos y de México en el encuentro que sostendrán en Palacio Nacional.
No se trata de que la gente que migra a los Estados Unidos sea detenida con barreras o con muros, indicó.
La construcción del muro es un retroceso y no resuelve el problema, agregó.
“Están presionando muy fuerte al presidente Biden que siempre va a contar con nuestro apoyo. Pero esa autorización para la construcción del muro es un retroceso porque eso no resuelve el problema, Hay que atender las causas, si de apoya a los pueblos de los países de América Latina y del Caribe que están atravesando por una situación muy difícil, si se les apoya con programas para el bienestar, programas para actividades productivas, crear empleos, atender a los jóvenes !con eso. Lo tenemos probado nosotros!”.
El mandatario mexicano agregó:
“Yo creo que vamos a tratar este asunto y yo mañana voy a hablar de esta propuesta que se dio a conocer el día de ayer para permitir la construcción de un muro en la frontera, que es contrario a lo que venía sosteniendo el presidente Biden, es hasta hora el único presidente que no ha construido muro”.
López Obrador aseguró que los miembros del partido republicano en Estados Unidos, tratan ese tema porque vienen las elecciones en ese país.
“Quieren aprovechar el fenómeno migratorio, el de las drogas con propósitos electorales, hay mucha politiquería cuando se acercan las elecciones y los del partido republicano sobre todo legisladores están en una actitud de mucha intolerancia, insensatos, poco responsables y presionan”.
El gobierno de Biden dejo sin efecto el día de ayer, 26 leyes federales, lo que permitirá al gobierno construir 32 kilómetros de muro en el sur de Texas para frenar el flujo migratorio.