”Construyamos el segundo piso de la Cuarta Transformación”: Sheinbaum
Claudia recibió la constancia como coordinadora de la defensa de la Transformación y llamó a todas las clases sociales a unirse al movimiento
Ciudad de México
Tras recibir la constancia como coordinadora de la Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbuam, hizo un llamado a todas las “personas de buena voluntad” y de todas las clases sociales a que se unan a su movimiento y “construyamos el segundo piso de la transformación”.
Frente a los miembros del Consejo Nacional, aseguró que “hay muchísimos mexicanos y mexicanos que quieren ser parte de este gran movimiento”.
Por eso, dijo, convocó a las personas de todas las clases sociales, de diferentes corrientes del pensamiento, de todas las religiones, libres pensadoras, a los campesinos, trabajadores, trabajadoras independientes, clases medias, artesanos, científicos, artistas, intelectuales, comerciantes y empresarios, jóvenes, mujeres, a los millones de mexicanos y mexicanas que viven fuera de nuestro México, “a que construyamos el segundo piso de la transformación”.
Convocamos, insistió, a toda la población que quiera profundizar la regeneración de un país.
“Aquí cabemos todos, las mujeres, los hombres y la diversidad, los pobres, las clases medias y los empresarios, todos los credos, todas las formas de la esperanza”.
—
Convocamos, insistió, a todas las personas de buena voluntad que se quieran sumar a ella, independientemente de su ideología, religión, posición social o filiación partidista.
Dirigiéndose, sin mencionarlo, a Marcelo Ebrard pidió dejar atrás los recelos y los agravios entre nuestros simpatizantes y militantes.
Informó que todos podrán sumarse a este acuerdo de unidad en Asambleas que se realizarán próximamente en las capitales de las 32 entidades federativas.
Anunció que a partir del domingo 17 de septiembre iniciará una gira por todo el país, “de unidad, de organización y de movilización”.
En la ceremonia Xóchitl Gálvez, coordinadora del Frente Amplio por México fue mencionada en al menos dos ocasiones.
La primera cuando el presidente del Consejo Nacional, Alfonso Durazo, dijo que el proceso de elección de la oposición fue una simulación.
<em>“El resultado ahí, ha sido un personaje pintoresco, folclórico y ‘fake’”, dijo.<br /></em>
—
En seguida, Gerardo Fernández Noroña, aseguró que “no, no es tiempo de mujeres, porque mujeres, como la señora Gálvez, y eso no es lo que queremos para el país”.
Por su parte, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado insistió en que el resultado de las encuestas fue contundente y no dejo lugar a dudas.
Al Consejo asistió la mayoría de los secretarios de estado, los titulares de diversos organismos como la CFE, los gobernadores emanados de Morena y tres de los ex aspirantes. Faltó Adán Augusto López.