"Empantanado" el proceso de la saxofonista María Elena Ríos
A 4 años del ataque con ácido contra la saxofonista, los responsables no han sido castigados
Este 9 de septiembre se cumplen 4 años de la agresión con ácido que sufrió la saxofonista María Elena Ríos Ortiz en Oaxaca, pero el proceso legal se encuentra “empantanado tras el retrasado las audiencias, con lo cual no hay sentencia contra el presunto agresor".
Los jueces han aplazado las resoluciones del proceso debido a que durante las audiencias María Elena explotó al considerarlos ignorantes y corruptos
“Le pido a las partes que se conduzcan con respeto, vamos a escucharlos”, pidió el juez.
“Estoy hablando juez… ni respeto mereces, no tienes ni el respeto mío para que te puedas nombrar juez… corrupto”, reviró Ríos Ortiz al reanudarse la audiencia por la impotencia y agresión con ácido en su contra.
La saxonofista admitió que estaba enojada y por ello esa reacción. “Cómo no tener enojo tras 4 años de impunidad y violencia institucional”, escribió en sus redes sociales.
Los jueces en Oaxaca han expresado su preocupación por ataques que se promueve desde Palacio Nacional contra el Poder Judicial y el riesgo de que permee en algunos sectores de la sociedad.
Cabe recordar que la saxofonista fue agredida con ácido en su rostro y cuerpo, el 9 de septiembre de 2019 en su casa. Por el ataque, están acusados su ex pareja Juan Carlos Vera Carrizal, y tres personas más.