Denuncian a Iliana Patricia Figueroa por abuso de autoridad y extorsión
Iliana es Ministerio Público de la Federación
Ciudad de México
Integrantes del movimiento de niños enfermos con cáncer denuncian ante la Fiscalía General de la República (FGR) a la Ministerio Público de la Federación, Iliana Patricia Figueroa Romero, por los delitos de abuso de autoridad y extorsión.
De acuerdo a la demanda, esta servidora pública solicitó dinero a dos médicos acusados por posesión de fentanilo, que utilizan con fines de tratamiento a los pacientes.
Luis Fernando Reyes Guzmán, vocero del movimiento de niños con cáncer, informó que al doctor Gustavo Darwin Aguirre presuntamente se le aseguró en su casa este estupefaciente de uso médico.
Lo único que buscan es que se dejen laborar a los médicos, porque ellos solo buscan ayudar a los enfermos desde hace varios años.
Sin embargo, ahora es a su esposa Mónica, quien es pediatra, a la que se le acusa por los mismos delitos.
La funcionaria federal les pidió cierta cantidad de dinero para que pudieran frenar las investigaciones en contra de los médicos.
Ambos doctores son aliados de la lucha del cáncer en menores de edad, por lo que al menos 30 organizaciones los respaldan.
El fentanilo ayuda a combatir el dolor de los pequeños enfermos, y es de los medicamentos más efectivos.
Cabe señalar que estos son tan solo dos casos de al menos 10 doctores que son acusados por posesión de fentanilo, además de que a algunos incluso se les señala por delitos contra la salud.
La asociación de menores con cáncer adelanta que interpondrán más denuncias.