Trasladan al Reclusorio Norte a presuntos integrantes del CJNG
Familiares de los detenidos dicen que son comerciantes de La Merced
Ciudad de México
Trasladan al reclusorio norte a los cinco detenidos que fueron asegurados el pasado lunes en el domicilio ubicado en La Quemada, número 370, colonia Narvarte, y que de acuerdo con la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) pertenecen al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Alfredo Rafael Islas, abogado de los detenidos, asegura que sus clientes son comerciantes de juguetes, abarrotes y papelería en La Merced, y que las drogas y armas que encontraron fueron sembradas por policías para justificar el cateo.
Se espera que durante la audiencia el juez resuelva el fallo a favor de los detenidos, que, de acuerdo a los familiares, pueden demostrar que tienen negocios en La Merced.
Entre los arrestados están Onivas “N”, Irvin “N” y Emmanuel “N”, quienes son acusados de posesión de drogas y armas.
También fue detenido Alfredo “N”, estudiante de la carrera de Derecho en la Escuela de la Barra Nacional de Abogados, así como a una mujer identificada como Patricia Michelle, familiar de uno de los acusados.
Familiares de los detenidos denunciaron a través de su abogado que todos sus productos, dinero en efectivo para nómina y pago de mercancías desapareció durante el cateo.
Vecinos del lugar, que realizaron las denuncias correspondientes; temen represalias por parte de los uniformados, y aseguran que se sabe que estos casos han ocurrido en otros operativos, y hasta la fecha no se sabe qué pasó con el dinero y mercancía decomisada.