¿Cómo tramitar la tarjeta para viajar gratis en Metro y Metrobús en CDMX?
La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) habilitó esta tarjeta para viajar de forma gratuita en los distintos servicios de transporte público
Desde que la Secretaría de Movilidad (Semovi) implementó la Tarjeta de Movilidad Integrada el uso del transporte público transformó la forma de desplazarse a través de la capital; incorporando servicios como el Metro, Metrobús, Tren Ligero, entre muchos otros.
Sin embargo, la Tarjeta Incluyente, una herramienta de movilidad pública impulsada por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Semovi permite, entre sus beneficios, accesar de forma gratuita al Metro, Metrobús, RTP, Trolebús, Cablebús y Tren Ligero.
¿Qué necesito para tramitar mi Tarjeta incluyente?
Para realizar este trámite se requiere de una Constancia de Discapacidad Permanente, la cual puedes obtener en los distintos Centros de Salud de la ciudad.
Posteriormente, se ingresa en la Ventanilla Única de Discapacidad en donde se solicitará completar un formulario en línea, además de cargar una fotografía reciente, acta de nacimiento, identificación oficial y comprobante de domicilio.
Si la documentación es correcta, podrás imprimir la tarjeta con los datos del beneficiario y la Semovi activará tu tarjeta. Finalmente, tendrás que acudir de nuevo a la Ventanilla Única de Discapacidad para seleccionar el módulo donde se recogerá la Tarjeta Incluyente.
Beneficios adicionales de la Tarjeta Incluyente
La tarjeta ofrece otros beneficios además de viajar de forma gratuita en los distintos servicios de transporte público, pues puedes obtener descuentos y preferencias en trámites gubernamentales como el agua y predial.
En adición a esto, se brindará una placa con el logotipo universal de discapacidad, la autorización para la señalización de cajón de estacionamiento con líneas divisores en tu domicilio y acceso al tarjetón para personas con discapacidad.