Restos hallados en Lagos de Moreno no corresponden a jóvenes desaparecidos
El gobernador de Jalisco señala que la investigación del caso no ha sido atraída por la FGR
Jalisco
Tras los resultados de ADN, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó que los restos encontrados en una bodega en la zona de La Troje no corresponden a los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno.
El pasado 16 de agosto se aseguró una finca en Lagos de Morena, en donde se localizaron cuatro cuerpos calcinados, sin embargo, hoy se dio a conocer que ninguno de ellos corresponde a Roberto, Uriel, Diego, Dante o Jaime.
“Ya platicamos con los papás, pero como siempre lo hemos hecho, los detalles los dará la Fiscalía, pero sí podía adelantar que esa osamenta no corresponde”, detalló Enrique Alfaro.
Los padres de familia de los desaparecidos corroboraron que ninguno de los restos corresponde a sus hijos; uno de los cuerpos tenía una placa en un hueso que no está relacionada con los jóvenes.
“Detrás de esto hay un tema de delincuencia organizada y creemos que la Fiscalía de la República tiene que atraer el caso y no lo ha hecho”, aseguró.
En cuanto a los restos humanos localizados ayer dentro del horno de una ladrillera, mencionó que aún están con la aplicación de las pruebas de ADN y será el personal de la Fiscalía del Estado el que informe la fecha aproximada de cuándo se tengan los resultados.