Martí Batres supervisa pruebas dinámicas de la Línea 1 del Metro
El sistema de los nuevos vagones evitará accidentes por percances
Ciudad de México
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, realizó un recorrido de supervisión por el tramo de la Línea 1 del Metro que está en proceso de renovación, en conjunto con la Secretaria de Finanzas, Luz Elena González, y Guillermo Calderón, Director General de Sistema de Transporte Colectivo Metro.
“Revisamos sistemas y equipos tecnológicos de automatización que brindan mayor seguridad en los traslados a las y los ciudadanos”, informó Martí Batres.
—
En las vías se han instalado una serie de sistemas y de equipos para que tengan el contacto y la comunicación tecnológica especial con los nuevos trenes.
El tramo en cuestión va de la estación Pino Suárez a San Lázaro, donde los funcionarios realizaron un viaje arriba de una de las nuevas unidades.
Gracias a la comunicación entre los sistemas de cada tren, que ya fueron instalados en las vías, se evitarán choques entre unidades, garantizando seguridad para la ciudadanía.
“Evitan posibles accidentes, que evitan que puedan encontrarse trenes, que puedan tener choques y esto es para seguridad de todos los usuarios”, afirma Martí Batres.
—