Detienen a más involucrados del Cártel Inmobiliario en Benito Juárez
Entre ellos hay directores, responsables de obra, propietarios y copropietarios de inmuebles
Ciudad de México
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que siete personas son investigadas y están en espera de una audiencia inicial por la construcción excedente de pisos en dos inmuebles ubicados en la calle Samuel Ramos de la colonia del valle y en la calle Dakota en la colonia Nápoles de la alcaldía Benito Juárez.
El vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, detalló que entre las personas que están siendo investigadas hay directores responsables de obra, propietarios y copropietarios de inmuebles.
“Siete personas entre directores, responsables de obras, propietarios y copropietarios de inmuebles, por su probable participación en el delito de responsabilidad de los directores responsables de obra. En seguimiento a las investigaciones sobre la posible Red de complicidades en el sector inmobiliario, las personas señaladas posiblemente habrían llevado a cabo la edificación de algunos inmuebles en la alcaldía Benito Juárez, con 9 Y 6 niveles, lo que posiblemente contraviene la zonificación de uso de suelo, donde sólo le corresponderían 6 Y 4 pisos”.
—
Uno de los inmuebles está ubicado en la colonia Nápoles, en la calle Dakota, sobre este caso son investigados Jorge Eduardo “N”, Eloy “N”, Jorge Isaac “N”, Adrik “N”, Francisco Enrique “N” y Sergio “N.
Sobre este caso, Jorge Eduardo “N” era el Director Responsable de Obra; Eloy “N”, corresponsable en Seguridad Estructural, y Jorge Isaac “N”, corresponsable en Diseño Urbano y Arquitectónico, mientras que el resto de personas fueron identificados como copropietarios.
Mientras que en el edificio de la calle Samuel Ramos de la colonia Del Valle, por el cual se investiga a Beila Georgina “N”.
Por su parte, sobre el caso del inmueble ubicado en la colonia Del Valle, se identificó a Beila Georgina “N” como la propietaria y dicha mujer fue imputada por el delito de Responsabilidad de los Directores Responsables de Obra.
“Pese a que el Certificado Único de Zonificación de Uso del Suelo de dicho inmueble es habitacional, de cuatro niveles máximos de construcción y 20 por ciento mínimo de área libre, en realidad, el edificio cuenta con seis niveles, es decir, dos niveles excedentes” explicó el vocero de la institución.
—
Debido a lo anterior es que la Fiscalía señaló que las construcciones posiblemente contravienen la zonificación de uso de suelo, por el exceso de pisos hallado.